Vinos boutique de la Arauncnia Andina.

gallery/fuego copia
gallery/blanco

    @BodegaKutralkura

    Sobre nosotros

    Nuestra historia comienza el año 2013, donde se realiza la plantacion de nuestro viñedo en Angol, valle del Malleco, de las cepas Chardonnay y Viognier, plantándose una hectárea de cada variedad. Luego en el año 2015 se decide plantar 1 hectárea más, de la cepa Pinot Noir.

    Tres años mas tarde, despues de un arduo trabajo en le viñedo debido a las condiciones agroclimáticas del lugar, se obtiene la primerera cosecha y nace nuestra bodega de vinos, con la idea de poder vinificar nosotros mismos la uva que hemos venido trabajando desde 2013 y no tener que enviar al norte nuestra producción, realizando así cada parte del proceso, desde e trabajo en el viñedo hasta la vinificación, embotellado y etiquetado de nuestros vinos, todo realizado manuelmente. 

    Nuestros viñedos en el Valle del Malleco

    gallery/sello 90
    gallery/19_MEDALLA-92
    gallery/descorchados-90_02
    gallery/mapa

    Ubicación

     

     

     

    Nuestra Bodega Boutique se ubica a 680 km al sur de Santiago, en plena Araucanía Andina, dentro del Geoparque Kütralkura, el cual fue declarado como el primer Geoparque mundial de Chile por la Unesco en el año 2019.

    La ubicación privilegiada de nuestra bodega, además de su hermosa vista al los volcanes LLaima, Lonquimay, Sierra Nevada y Tolhuaca, nos permite elaborar los vinos de una forma más natural, debido al frío intenso en invierno, con temperaturas de hasta 10º bajo cero, logramos estabilizar nuestrosvinos sin la necesidad de aplicar químicos o relizar un elevado gasto energético al tener que bajar las temperaturas artificiales, de esta forma ayudamos a que el proceso sea más sustentable y amigable con el medio ambiente.

     

     

    gallery/logotipo-instagram
    gallery/nuevo-logo-instagram-android
    gallery/IMG_9010-1

    Nuestros viñedos se ubican en el valle del Malleco, comuna de Angol, sector Cutipay. Alctualmente tenemos una superficie plantada de 3 hectáreas, una de Chardonnay, una de Viognier y otra de Pinot Noir.

    Lo mas característico del sector es su clima frío, lo cual permite conservar la acidez natural en los vinos y mantener los aromas provenientes de la uva, resultando en vinos frescos y elevada intensidad en nariz.

    Otra de las principales características del lugar que determinan el carácter de nuestros vinos es el suelo, de baja fertilidad, dominado por arcillas, que en invierno forman masas de greda y en verano forman verdaderas grietas, dificultando el adecuado crecimiento radicular de la vid. A pesar de estos inconvenientes, el suelo presenta incrustaciones calcáreas, lo que aporta complejidad y mineralidad a nuestros vinos. 

    Nuestra filosofia es ser parte de cada botellla de Kütralkura, esto es desde las podas en el viñedo, hasta la cosecha, vinificación, embotellado y distribución de nuestros vinos, asegurándonos asi cada detalle de lo que recibirán nuestros clientes y de entregarles un producto que refleje la pasión y amor por lo que hacemos 

     Viña y bodega boutique dedicadas a la elaboración de vinos y espumantes a pequeña escala.

    Bienvenidos a Kütralkura